miércoles, 21 de marzo de 2012

3. Bye bye Vietnam

Hay que reconocer que después de haber pedaleado por los países de alrededor, no había mucho nuevo para poner sobre la mesa. Vietnam ha sido como un “Deja vu” , como rebobinarme en el tiempo. Y a pesar de tener zonas muy bonitas no nos ha cautivado. La razón es simple: la avaricia.
La gente de la calle es maja, es gente pacífica y sonriente. Pero en cuanto hay dinero en medio se transforman. En Vietnam el 99% de los comerciantes (tiendas, restaurants, hostales…) tratará de sacar tajada de tí. Hay un decreto no escrito que dice que al turista hay que cobrarle el doble, por lo menos. Y no me parece mal, ya que sigue siendo un país barato. Pero nosotros no podemos competir con los turistas y resulta aburrido y cansino tener que luchar por precios justos todos los días a todas horas. Y cuando no hay trato, se vuelven arrogantes y distantes.
Aún así no todo ha sido lucha en Vietnam. La visita del Abuelo Highlander y el pedaleo con él ha sido la mayor alegría del periplo vietnamita. La visita de un amigo-hermano es siempre un acontecimiento y poder revivir los buenos momentos, una suerte.

La primavera acaba de llegar y con ella se levanta el telón de un inmenso y apasionante país: China.  Hace ya mucho tiempo, demasiado, que el pelotón no siente la majestuosidad de las grandes montañas, aquellas que albergan banderines multicolores y habitantes de piel machacada por la dura vida en las alturas. A ellas nos dirigimos y desde ellas gritaremos al mundo nuestra dicha.
Un abrazo a todos

1 comentario:

  1. Un abrazo team!!!
    Que os acompañe la buena suerte y seguid disfrutando del pedaleo... Sabéis que desde Babylon ansiamos leer vuestras aventuras y desventuras, y más ahora que llegáis a parajes inhóspitos... Yo me he comprado una Orbeita para emularos por tierras Alcalaínas jajajaja...
    Muxu asko.
    Cris.

    ResponderEliminar